Ir al contenido principal

Las formas del dinero: una historia del valor



Infografía.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campañas publicitarias en el sector financiero

En términos de marketing, las campañas de comunicación (también conocidas como campañas publicitarias) son un conjunto de estrategias creadas y puestas en marcha para publicitar un producto o servicio, a través de un conjunto de mensajes que llegue a un público determinado. Para llevar a cabo una buena campaña de comunicación, las empresas deben tener claros los objetivos que deseen lograr con la misma, y con ello transmitir a un público la idea de forma original y atrayente. Las campañas de comunicación pueden tener muchos tipos de objetivos, entre los cuales destacaremos los siguientes con un ejemplo: Seguros Santander, del banco Santander Probablemente, el objetivo principal de la mayoría de empresas sea dar a conocer un producto o servicio con el fin de llegar al éxito con el. En este caso, el Banco Santander presenta Seguros Santander , con una campaña para dar a conocer sus seguros de vida de hogar y de salud. La campaña gira sobre el concepto “siempre hay que esperar que

De la nota de prensa a la noticia, caso de la Feria Arco en Madrid 2022

Una nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico. En este caso, lo analizaremos poniendo de ejemplo la Feria ARCO de Madrid 2022. La nota de prensa (Feria ARCO-Ifema), del 27 de febrero de este año y la noticia publicada en el 20 Minutos ese mismo día. La nota de prensa se lanza antes de finalizar el propio evento, haciendo estimaciones sobre las ventas y visitas de la feria, mientras que en la noticia ya se muestran los datos completos, “75.000 visitantes y buenas ventas”. La noticia recoge, a grandes rasgos, los aspectos más importantes de la nota de prensa. Aparentemente, en cuanto a la longitud de ambos comunicados, son similares, pero su estructura e información no lo son. La Feria ARCO da más importancia a informar sobre varias de las obras expuestas así como muchos de los premios obtenidos en esas obras; por su parte la noticia, decide obviar esos aspectos para centrarse

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez Analizando varios medios, podemos sacar en claro algunas razones acerca del por qué los italianos han dado la victoria a la ultraderecha por primera vez. En primer lugar, a modo de contexto, el pasado 25 de septiembre se celebraron las elecciones en Italia para poner nombre al Gobierno número 68 del país. Fue la coalición de las derechas las que consiguieron esa victoria, de la que forman parte los partidos de ultra derecha y derecha Hermanos de Italia y la Liga y la Forza Italia de Silvio Berlusconi, alcanzando el 44% de los votos frente al 26% de la coalición de centro-izquierda. En este aspecto es necesario dejar constancia de la escasa participación de la población italiana en las elecciones, que no llegó al 64% de la participación total. Esta poca afluencia en las urnas, invita a pensar dos cosas, por una parte ver que una parte de los italianos ya no confían en la política, pero que tampoco se muestran preocupado