Deportivamente profesionales
El deporte se constituye como una actividad beneficiosa en prácticamente todos los aspectos de la vida, pero cada vez más, resulta fundamental a la hora de desarrollarse profesionalmente.
El ámbito deportivo continúa ganando adeptos a medida que pasa el tiempo. La industria del deporte está muy lejos de desaparecer, sin embargo, cada vez son más las personas que entrenan para mejorar su estado anímico. Tras la pandemia, la sociedad se acerca al ejercicio físico de forma vital. La meta de este proceso ya no es lucir una imagen exterior, sino que nuestro cuerpo quede aliviado, pacificado y cómo no, feliz. Es por ello que el deporte también se convierte en un transmisor de valores en el mundo profesional. Muchas organizaciones ya disponen de programas que fomentan la actividad física para incentivar a sus empleados a que la practiquen y así, beneficiarse.
De hecho, nosotros como profesionales del ámbito laboral que corresponda, podemos aprender mucho de los métodos de entrenamiento de los profesionales del deporte, al igual que de las características que conforman a un buen deportista profesional. Podemos destacar varias: Trabajo en equipo, constancia, perseverancia, tolerancia a la frustración, pasión y dedicación o concentración y control en momentos de presión… Estas son algunas de las particularidades que determinan lo que es un buen profesional, ya sea en este caso del mundo deportivo o por su parte, del mundo profesional propiamente dicho. Por supuesto, contar con todas estas cualidades podría ser algo idílico, pero es importante conseguir contar con las máximas posibles para así tener éxito en el mundo laboral. Los grandes deportistas, sin este tipo de aptitudes, no llegarían a convertirse nunca en lo que son o en lo que quieren conseguir, al igual ocurre con el resto de ámbitos profesionales. Por tanto, todas estas peculiaridades, sin duda, fortalecerán nuestra figura como profesionales.
Nuevas figuras
Por esa razón, la sociedad ha tomado como ejemplo a los profesionales del deporte, porque reflejan valores como el esfuerzo y el sacrificio en su trayectoria deportiva. Todo el mundo puede ver cómo son sus entrenamientos y cómo se preparan para lograr sus objetivos. “Para obtener buenos resultados es necesario tener en cuenta el trabajo físico, táctico, pero, sobre todo el psicológico ya que es uno de los pilares fundamentales de un deportista”, nos comentaba Javier Fernandez, taekwondista. Los nuevos profesionales se están haciendo hueco en el mundo del deporte ya no solo como deportistas, sino como altavoces para motivar a millones de personas a cuidar sus hábitos. Además, los entrenamientos deben estar adaptados a las necesidades de cada persona, porque cada uno tiene un nivel de respuesta diferente, según el taekwondista. Ahora, vivimos en un mundo más conectado al deporte gracias a la visibilidad de los deportistas en sus redes sociales a través de sus rutinas.
Definitivamente, los profesionales deportivos tienen aptitudes beneficiosas en su ámbito social, salud mental y física. Estos mismos valores cómo pueden ser la perseverancia, trabajo en equipo, concentración o control de la frustración, se pueden aplicar en otros profesionales del mundo laboral. Todo trabajo tiene sus dificultades y facilidades a la hora realizarlo y aprender de lo mejor del resto puede llegar a ser importante y eficaz para un buen desarrollo laboral. Por ello, el resto de empleos debería considerar aprender más del mundo del deporte y sobre todo, premiar el gran esfuerzo de sus deportistas y el de las personas que se unen a la comunidad deportiva.
Comentarios
Publicar un comentario