Ir al contenido principal

Deportivamente profesionales

 Deportivamente profesionales 

El deporte se constituye como una actividad beneficiosa en prácticamente todos los aspectos de la vida, pero cada vez más, resulta fundamental a la hora de desarrollarse profesionalmente.

 

El ámbito deportivo continúa ganando adeptos a medida que pasa el tiempo. La industria del deporte está muy lejos de desaparecer, sin embargo, cada vez son más las personas que entrenan para mejorar su estado anímico. Tras la pandemia, la sociedad se acerca al ejercicio físico de forma vital. La meta de este proceso ya no es lucir una imagen exterior, sino que nuestro cuerpo quede aliviado, pacificado y cómo no, feliz. Es por ello que el deporte también se convierte en un transmisor de valores en el mundo profesional. Muchas organizaciones ya disponen de programas que fomentan la actividad física para incentivar a sus empleados a que la practiquen y así, beneficiarse. 


De hecho, nosotros como profesionales del ámbito laboral que corresponda, podemos aprender mucho de los métodos de entrenamiento de los profesionales del deporte, al igual que de las características que conforman a un buen deportista profesional. Podemos destacar varias: Trabajo en equipo, constancia, perseverancia, tolerancia a la frustración, pasión y dedicación o concentración y control en momentos de presión… Estas son algunas de las particularidades que determinan lo que es un buen profesional, ya sea en este caso del mundo deportivo o por su parte, del mundo profesional propiamente dicho. Por supuesto, contar con todas estas cualidades podría ser algo idílico, pero es importante conseguir contar con las máximas posibles para así tener éxito en el mundo laboral. Los grandes deportistas, sin este tipo de aptitudes, no llegarían a convertirse nunca en lo que son o en lo que quieren conseguir, al igual ocurre con el resto de ámbitos profesionales. Por tanto, todas estas peculiaridades, sin duda, fortalecerán nuestra figura como profesionales.


Nuevas  figuras


Por esa razón, la sociedad ha tomado como ejemplo a los profesionales del deporte, porque reflejan valores como el esfuerzo y el sacrificio en su trayectoria deportiva. Todo el mundo puede ver cómo son sus entrenamientos y cómo se preparan para lograr sus objetivos. “Para obtener buenos resultados es necesario tener en cuenta el trabajo físico, táctico, pero, sobre todo el psicológico ya que es uno de los pilares fundamentales de un deportista”, nos comentaba Javier Fernandez, taekwondista. Los nuevos profesionales se están haciendo hueco en el mundo del deporte ya no solo como deportistas, sino como altavoces para motivar a millones de personas a cuidar sus hábitos. Además, los entrenamientos deben estar adaptados a las necesidades de cada persona, porque cada uno tiene un nivel de respuesta diferente, según el taekwondista. Ahora, vivimos en un mundo más conectado al deporte gracias a la visibilidad de los deportistas en sus redes sociales a través de sus rutinas. 


Definitivamente, los profesionales deportivos tienen aptitudes beneficiosas en su ámbito social, salud mental y física. Estos mismos valores cómo pueden ser la perseverancia, trabajo en equipo, concentración o control de la frustración, se pueden aplicar en otros profesionales del mundo laboral. Todo trabajo tiene sus dificultades y facilidades a la hora realizarlo y aprender de lo mejor del resto puede llegar a ser importante y eficaz para un buen desarrollo laboral. Por ello, el resto de empleos debería considerar aprender más del mundo del deporte y sobre todo, premiar el gran esfuerzo de sus deportistas y el de las personas que se unen a la comunidad deportiva. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Campañas publicitarias en el sector financiero

En términos de marketing, las campañas de comunicación (también conocidas como campañas publicitarias) son un conjunto de estrategias creadas y puestas en marcha para publicitar un producto o servicio, a través de un conjunto de mensajes que llegue a un público determinado. Para llevar a cabo una buena campaña de comunicación, las empresas deben tener claros los objetivos que deseen lograr con la misma, y con ello transmitir a un público la idea de forma original y atrayente. Las campañas de comunicación pueden tener muchos tipos de objetivos, entre los cuales destacaremos los siguientes con un ejemplo: Seguros Santander, del banco Santander Probablemente, el objetivo principal de la mayoría de empresas sea dar a conocer un producto o servicio con el fin de llegar al éxito con el. En este caso, el Banco Santander presenta Seguros Santander , con una campaña para dar a conocer sus seguros de vida de hogar y de salud. La campaña gira sobre el concepto “siempre hay que esperar que

De la nota de prensa a la noticia, caso de la Feria Arco en Madrid 2022

Una nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico. En este caso, lo analizaremos poniendo de ejemplo la Feria ARCO de Madrid 2022. La nota de prensa (Feria ARCO-Ifema), del 27 de febrero de este año y la noticia publicada en el 20 Minutos ese mismo día. La nota de prensa se lanza antes de finalizar el propio evento, haciendo estimaciones sobre las ventas y visitas de la feria, mientras que en la noticia ya se muestran los datos completos, “75.000 visitantes y buenas ventas”. La noticia recoge, a grandes rasgos, los aspectos más importantes de la nota de prensa. Aparentemente, en cuanto a la longitud de ambos comunicados, son similares, pero su estructura e información no lo son. La Feria ARCO da más importancia a informar sobre varias de las obras expuestas así como muchos de los premios obtenidos en esas obras; por su parte la noticia, decide obviar esos aspectos para centrarse

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez Analizando varios medios, podemos sacar en claro algunas razones acerca del por qué los italianos han dado la victoria a la ultraderecha por primera vez. En primer lugar, a modo de contexto, el pasado 25 de septiembre se celebraron las elecciones en Italia para poner nombre al Gobierno número 68 del país. Fue la coalición de las derechas las que consiguieron esa victoria, de la que forman parte los partidos de ultra derecha y derecha Hermanos de Italia y la Liga y la Forza Italia de Silvio Berlusconi, alcanzando el 44% de los votos frente al 26% de la coalición de centro-izquierda. En este aspecto es necesario dejar constancia de la escasa participación de la población italiana en las elecciones, que no llegó al 64% de la participación total. Esta poca afluencia en las urnas, invita a pensar dos cosas, por una parte ver que una parte de los italianos ya no confían en la política, pero que tampoco se muestran preocupado