Ir al contenido principal

Analizando: La NASA estrella con éxito la nave Dart en una misión para proteger la Tierra

 

La Nasa realizó en el pasado mes de septiembre, una prueba para tratar de salvar la tierra en futuras ocasiones. Se trató de chocar la nave Dart, lanzada por la NASA, contra el asteroide Dimorphos, y probar si es capaz de desviar el recorrido del propio asteroide. Aun no se sabe si la prueba ha tenido éxito o no, pero apunta favorablemente.

Leyendo este artículo en la actualidad, le encontramos bastante sentido, pues recientemente, varios científicos han descubierto que existe la posibilidad que en muchos años (unos 100 o más), un asteroide conocido como “asesino de planetas”, choque con el planeta tierra. Esto lo tenemos en cuenta, y lo relacionamos con este artículo, y además de generarnos interés, le encontramos sentido.

Fue a finales de septiembre cuando la BBC redactó este artículo, y para dotarlo de realismo y sentido, ha incluido varios elementos a destacar. Se muestra una comparativa en la que podemos ver las propias dimensiones del asteroide, comparándolo con la propia nave, así como con un asteroide cercano a Dimorphos pero mucho más grande, y algunos edificios emblemáticos como la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel. Esta comparativa resulta de gran interés puesto que permite al lector entender las dimensiones reales de esos dos asteroides y por tanto, hacernos una idea del importante peligro en caso de que colisionasen con la tierra.

En cuanto al lenguaje utilizado, la noticia hace bastante entendible los hechos. No se utilizan tecnicismos ni palabras científicas de las cuales el publico general probablemente no entendería. Se trata por tanto de una noticia accesible para todos los públicos.

En conclusión, analizando el articulo de la BBC, resulta importante destacar que por aquel entonces, quizá no resultaba tan interesante para el público general mientras que ahora, con la reciente información que nos ha llegado de la existencia de un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra, le encontramos mucho más sentido y es más, probablemente hasta queramos buscar una noticia como esta, para saber que existen estudios capaces de frenar un futuro choque de asteroide contra nuestro planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Campañas publicitarias en el sector financiero

En términos de marketing, las campañas de comunicación (también conocidas como campañas publicitarias) son un conjunto de estrategias creadas y puestas en marcha para publicitar un producto o servicio, a través de un conjunto de mensajes que llegue a un público determinado. Para llevar a cabo una buena campaña de comunicación, las empresas deben tener claros los objetivos que deseen lograr con la misma, y con ello transmitir a un público la idea de forma original y atrayente. Las campañas de comunicación pueden tener muchos tipos de objetivos, entre los cuales destacaremos los siguientes con un ejemplo: Seguros Santander, del banco Santander Probablemente, el objetivo principal de la mayoría de empresas sea dar a conocer un producto o servicio con el fin de llegar al éxito con el. En este caso, el Banco Santander presenta Seguros Santander , con una campaña para dar a conocer sus seguros de vida de hogar y de salud. La campaña gira sobre el concepto “siempre hay que esperar que

De la nota de prensa a la noticia, caso de la Feria Arco en Madrid 2022

Una nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico. En este caso, lo analizaremos poniendo de ejemplo la Feria ARCO de Madrid 2022. La nota de prensa (Feria ARCO-Ifema), del 27 de febrero de este año y la noticia publicada en el 20 Minutos ese mismo día. La nota de prensa se lanza antes de finalizar el propio evento, haciendo estimaciones sobre las ventas y visitas de la feria, mientras que en la noticia ya se muestran los datos completos, “75.000 visitantes y buenas ventas”. La noticia recoge, a grandes rasgos, los aspectos más importantes de la nota de prensa. Aparentemente, en cuanto a la longitud de ambos comunicados, son similares, pero su estructura e información no lo son. La Feria ARCO da más importancia a informar sobre varias de las obras expuestas así como muchos de los premios obtenidos en esas obras; por su parte la noticia, decide obviar esos aspectos para centrarse

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez Analizando varios medios, podemos sacar en claro algunas razones acerca del por qué los italianos han dado la victoria a la ultraderecha por primera vez. En primer lugar, a modo de contexto, el pasado 25 de septiembre se celebraron las elecciones en Italia para poner nombre al Gobierno número 68 del país. Fue la coalición de las derechas las que consiguieron esa victoria, de la que forman parte los partidos de ultra derecha y derecha Hermanos de Italia y la Liga y la Forza Italia de Silvio Berlusconi, alcanzando el 44% de los votos frente al 26% de la coalición de centro-izquierda. En este aspecto es necesario dejar constancia de la escasa participación de la población italiana en las elecciones, que no llegó al 64% de la participación total. Esta poca afluencia en las urnas, invita a pensar dos cosas, por una parte ver que una parte de los italianos ya no confían en la política, pero que tampoco se muestran preocupado