Como todas las grandes empresas, el grupo que preside Ignacio
Sánchez necesita contar con una perfecta campaña de comunicación a través de la
cual se reflejen todos los aspectos importantes y destacables del grupo. Por ello
cuenta con una sala de prensa virtual de acceso totalmente abierto, es decir,
cualquiera puede visitarla sin necesidad de contar con ninguna acreditación,
registro o permiso. Esto quiere decir, que su sala de prensa virtual está
dirigida a todos los públicos, ya se traten de profesionales de la empresa o
personas externas.
En cuanto a los objetivos de comunicación que se reflejan,
nos encontramos con una gran variedad de informaciones a las que poder acceder
con total transparencia por parte de la compañía. Entre esos elementos
comunicativos que componen la sala de prensa virtual de Iberdrola, destacan en
primer lugar, las noticias acerca de la misma, donde todo el mundo que acceda,
podrá estar al corriente de todas las actualizaciones del grupo. También cuenta
con un menú desplegable a través del cual se puede acceder a otro tipo de archivos
como fotografías, infografías, blogs de la propia empresa y a sus redes
sociales. Además, en cuanto a recursos web que se ofrecen, existe la opción de
una búsqueda avanzada que permite filtrar por fecha y tipo de contenido que se
quiera encontrar, como noticias, videos o archivos de la empresa.
Como he mencionado anteriormente, la empresa destaca por su
total transparencia, por lo que también existe una sección dedicada al propio
presidente de la compañía, donde se puede acceder a noticias, fotografías y
videos en los cuales él mismo está implicado.
Resulta importante destacar también que la sala de prensa
virtual guarda un espacio dedicado al medio ambiente bajo el epígrafe “te puede
interesar”, donde da paso a etiquetas o hashtags como #cambioclimático y
#sostenibilidad. Este resulta ser un aspecto importante ya que la empresa
refleja así su compromiso con el medioambiente.
Finalmente, también ofrece un apartado a través del cual
poder contactar tanto con la dirección de comunicación del grupo, como con las
sociedades que lo componen. En cuanto a estas últimas, también se guarda un
espacio donde poder acceder a las salas de comunicación del grupo en España, Reino
Unido, Estados Unidos, Brasil y México.
Por tanto, a través de este análisis podemos sacar en claro
que Iberdrola cuenta con una excelente campaña de comunicación compuesta por
todos aquellos aspectos que el público quiera conoce acerca de la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario