En este post hablaremos de Marina López-Quero, una de las invitadas a las sesiones de los jueves de la asignatura de Gabinetes que, a grandes rasgos, se dedica al mundo del marketing y la publicidad.
Según la propia Marina cuenta (y sin saberlo en aquel momento), su carrera profesional comenzó cuando se marchó a París con la idea de vivir una experiencia nueva, pero donde terminó firmando su primer contrato. Trabajó por 7 meses en el departamento de marketing y comunicación en un laboratorio de nutricosmética parisino, D-Lab. A pesar de que, en aquel entonces, todavía no tenía ningún tipo de estudio “oficial” de marketing, ya había comenzado a dedicarse a donde su vocación la dirigía. Por lo que dos años más tarde, fue cuando comenzó sus estudios de publicidad, marketing y relaciones públicas en el ESIC Business & Marketing School, en Madrid. Mientras seguía cursando sus estudios, fue contratada como redactora de prácticas en Lola Mullenlowe, una agencia de publicidad.
Tras poco más de un año, la empresa de publicidad y marketing Sra. Rushmore, pasó a contratarla, esta vez trabajó como becaria de planificación estratégica.
Fue ya en el año 2019 cuando entregó su primer curriculum, y lo hizo de forma muy creativa, al fin y al cabo, esa es una de sus grandes cualidades, la creatividad. Decidió relacionarlo con algo que la caracterizaba y gustaba mucho, y que al fin y al cabo también formaba parte de su vida, el café. Por tanto, se le ocurrió plasmar su curriculum en un vaso de café.
SillyBilly, una empresa dedicada a la alimentación saludable, al recibir el peculiar currículum de Marina, no dudó un momento en ponerse en contacto con ella para ofrecerla trabajo en el departamento de marketing creativo. Al fin y al cabo, era lo que la empresa buscaba, creatividad (una vez más, lo que caracteriza a Marina). Según ella misma contó, no tenía altas expectativas en que su idea fuese a dar sus frutos al ser una idea algo arriesgada, pero la empresa sí que supo darse cuenta del gran talento de Marina, era perfecto para lo que la empresa buscaba. Y allí permaneció durante poco menos de un año.
Actualmente, Marina trabaja como técnica de marketing en el IMF Bussiness School, donde lleva más de un año.
La razón de haber elegido a Marina López-Quero entre todos los invitados que han pasado por la clase de Gabinetes de Comunicación, se debe a que me sorprendió como una persona tan joven puede contar con una experiencia tan variada e interesante, y con tanto talento a la vez. Además, desde el primer momento que empezó a narrarnos su trayectoria, nos repitió esta frase: “Nunca tengáis miedo de compartir vuestras ideas”. En cuanto a esto, también nos enseñó y nos aconsejó sobre como lanzarnos al mundo del freelance y en el caso de interesarnos el mundo del marketing y la publicidad, nos dio muchos consejos y muy útiles.
Comentarios
Publicar un comentario