En cuanto a
su público interno, cabe destacar en primer lugar que el Consejo de
Administración de la empresa es su máximo órgano de decisión, excepto para aquellas
materias que son competencia exclusiva de la Junta General de Accionistas. Está
formado por 12 miembros entre los que destacan el presidente y CEO, Víctor
Grífols Roura (el cual facturó 965 mil euros en 2020), seguido de los dos
consejeros delegados solidarios, Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu (con un
total de 533 mil euros entre los dos en el pasado año.
Otro elemento
importante son sus accionistas. El accionista principal de Grifols es B.v.
Scranton Enterprises con el 10,65%, seguido de otros cuantos como Deria, S.a.
con el 8,77%; S.I. Novosti con el 7,76%; etc. El capital social del Grifols
S.A. asciende a casi 120 millones de euros y está representado por dos tipos de
acciones: las de clase A y las de clase B para las cuales mantiene dos programas
en EEUU.
En cuanto a
sus inversiones, se consiguió un total de 606 millones de euros entre
inversiones productivas e inversiones netas I+D+i.
Según la
empresa, sus empleados son una parte fundamental. Actualmente, son un total de
24 mil personas las que componen el equipo humano de Grifols en más de 30 países o regiones.
Pasando con su
público externo, otra de las partes necesarias y fundamentales para la empresa
son los donantes, a partir de los cuales se hace posible la obtención de plasma
necesaria para que Grifols pueda llevar a cabo su actividad principal.
Por otra
parte, los clientes principales son hospitales y clínicas, pero también hay
otros como organizaciones de defensa de los derechos de los pacientes, los
cuales también son socios.
Grifols ha
recibido el apoyo del 87,9% de los titulares de sus bonos garantizados, el 81%
de bonistas titulares y el 93,8% de sus bancos e inversores institucionales.
Estos últimos incluyen a los prestamistas bajo el crédito sindicado, así como
el Banco Europeo de Inversiones. También ha obtenido el apoyo del Gobierno de
Andorra para trabajar conjuntamente en la implantación de un centro dedicado a
la investigación en inmunología.
En cuanto a
la prensa y la publicidad, Grifols ha destacado hasta ahora por su de discreción
en materia comunicativa y de marketing, en la que los patrocinios son
inexistentes.
Para
concluir, según dice la propia empresa, apoya un crecimiento sostenible que
genere un impacto positivo en las zonas donde operan, en la comunidad
científica, en el medio ambiente y en la sociedad en general. En este sentido,
han donado un total de 41,2 millones de euros durante 2020 a iniciativas
sociales en todo el mundo; además de contar con tres fundaciones.
Comentarios
Publicar un comentario