Ir al contenido principal

Los pilares de la multinacional sanitaria Grifols S.A.



Grifols S.A.es una empresa multinacional española fundada en el año 1940 por Josep Antoni Grífols i Roig. Está especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.

En cuanto a su público interno, cabe destacar en primer lugar que el Consejo de Administración de la empresa es su máximo órgano de decisión, excepto para aquellas materias que son competencia exclusiva de la Junta General de Accionistas. Está formado por 12 miembros entre los que destacan el presidente y CEO, Víctor Grífols Roura (el cual facturó 965 mil euros en 2020), seguido de los dos consejeros delegados solidarios, Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu (con un total de 533 mil euros entre los dos en el pasado año.

Otro elemento importante son sus accionistas. El accionista principal de Grifols es B.v. Scranton Enterprises con el 10,65%, seguido de otros cuantos como Deria, S.a. con el 8,77%; S.I. Novosti con el 7,76%; etc. El capital social del Grifols S.A. asciende a casi 120 millones de euros y está representado por dos tipos de acciones: las de clase A y las de clase B para las cuales mantiene dos programas en EEUU.

En cuanto a sus inversiones, se consiguió un total de 606 millones de euros entre inversiones productivas e inversiones netas I+D+i.

Según la empresa, sus empleados son una parte fundamental. Actualmente, son un total de 24 mil personas las que componen el equipo humano de Grifols en más de 30 países o regiones.

Pasando con su público externo, otra de las partes necesarias y fundamentales para la empresa son los donantes, a partir de los cuales se hace posible la obtención de plasma necesaria para que Grifols pueda llevar a cabo su actividad principal.

Por otra parte, los clientes principales son hospitales y clínicas, pero también hay otros como organizaciones de defensa de los derechos de los pacientes, los cuales también son socios.

Grifols ha recibido el apoyo del 87,9% de los titulares de sus bonos garantizados, el 81% de bonistas titulares y el 93,8% de sus bancos e inversores institucionales. Estos últimos incluyen a los prestamistas bajo el crédito sindicado, así como el Banco Europeo de Inversiones. También ha obtenido el apoyo del Gobierno de Andorra para trabajar conjuntamente en la implantación de un centro dedicado a la investigación en inmunología.

En cuanto a la prensa y la publicidad, Grifols ha destacado hasta ahora por su de discreción en materia comunicativa y de marketing, en la que los patrocinios son inexistentes.

Para concluir, según dice la propia empresa, apoya un crecimiento sostenible que genere un impacto positivo en las zonas donde operan, en la comunidad científica, en el medio ambiente y en la sociedad en general. En este sentido, han donado un total de 41,2 millones de euros durante 2020 a iniciativas sociales en todo el mundo; además de contar con tres fundaciones.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Campañas publicitarias en el sector financiero

En términos de marketing, las campañas de comunicación (también conocidas como campañas publicitarias) son un conjunto de estrategias creadas y puestas en marcha para publicitar un producto o servicio, a través de un conjunto de mensajes que llegue a un público determinado. Para llevar a cabo una buena campaña de comunicación, las empresas deben tener claros los objetivos que deseen lograr con la misma, y con ello transmitir a un público la idea de forma original y atrayente. Las campañas de comunicación pueden tener muchos tipos de objetivos, entre los cuales destacaremos los siguientes con un ejemplo: Seguros Santander, del banco Santander Probablemente, el objetivo principal de la mayoría de empresas sea dar a conocer un producto o servicio con el fin de llegar al éxito con el. En este caso, el Banco Santander presenta Seguros Santander , con una campaña para dar a conocer sus seguros de vida de hogar y de salud. La campaña gira sobre el concepto “siempre hay que esperar que

De la nota de prensa a la noticia, caso de la Feria Arco en Madrid 2022

Una nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico. En este caso, lo analizaremos poniendo de ejemplo la Feria ARCO de Madrid 2022. La nota de prensa (Feria ARCO-Ifema), del 27 de febrero de este año y la noticia publicada en el 20 Minutos ese mismo día. La nota de prensa se lanza antes de finalizar el propio evento, haciendo estimaciones sobre las ventas y visitas de la feria, mientras que en la noticia ya se muestran los datos completos, “75.000 visitantes y buenas ventas”. La noticia recoge, a grandes rasgos, los aspectos más importantes de la nota de prensa. Aparentemente, en cuanto a la longitud de ambos comunicados, son similares, pero su estructura e información no lo son. La Feria ARCO da más importancia a informar sobre varias de las obras expuestas así como muchos de los premios obtenidos en esas obras; por su parte la noticia, decide obviar esos aspectos para centrarse

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez

La ultraderecha gana las elecciones italianas por primera vez Analizando varios medios, podemos sacar en claro algunas razones acerca del por qué los italianos han dado la victoria a la ultraderecha por primera vez. En primer lugar, a modo de contexto, el pasado 25 de septiembre se celebraron las elecciones en Italia para poner nombre al Gobierno número 68 del país. Fue la coalición de las derechas las que consiguieron esa victoria, de la que forman parte los partidos de ultra derecha y derecha Hermanos de Italia y la Liga y la Forza Italia de Silvio Berlusconi, alcanzando el 44% de los votos frente al 26% de la coalición de centro-izquierda. En este aspecto es necesario dejar constancia de la escasa participación de la población italiana en las elecciones, que no llegó al 64% de la participación total. Esta poca afluencia en las urnas, invita a pensar dos cosas, por una parte ver que una parte de los italianos ya no confían en la política, pero que tampoco se muestran preocupado