En términos de marketing, las campañas de comunicación (también conocidas como campañas publicitarias) son un conjunto de estrategias creadas y puestas en marcha para publicitar un producto o servicio, a través de un conjunto de mensajes que llegue a un público determinado.
Para llevar a cabo una buena campaña de comunicación, las
empresas deben tener claros los objetivos que deseen lograr con la misma, y con
ello transmitir a un público la idea de forma original y atrayente.
Las campañas de comunicación pueden tener muchos tipos de objetivos, entre los cuales destacaremos los siguientes con un ejemplo:
- Seguros Santander, del banco Santander
Probablemente, el objetivo principal de la mayoría de
empresas sea dar a conocer un producto o servicio con el fin de llegar al éxito
con el. En este caso, el Banco Santander presenta Seguros Santander, con una
campaña para dar a conocer sus seguros de vida de hogar y de salud. La campaña
gira sobre el concepto “siempre hay que esperar que todo salga bien”, esto da a
entender al público que aunque haya que tener una visión optimista de las
circunstancias, nunca sabemos lo que realmente puede pasar.
Enlace de la campaña: https://youtu.be/Xr4LiNNRgu0
- Dobles - Compromiso Empresa, del Banco Sabadell
En este caso, dedicado a las empresas, el Banco Sabadell lanza su campaña con el
objetivo de transmitir la idea de que el banco trabaja con las empresas como si
fueran uno, y para ello cuentan con Rafa Nadal y Marc López, pareja campeona
olímpica de dobles en la que existe una clara complicidad y relación que va más
allá de lo profesional, y que actúa como metáfora de la relación de confianza y
colaboración que existe entre el gestor y la empresa.
Enlace de la campaña: https://youtu.be/O4jocDXtyWs
- Mastercad y su servicio Contactless
La entidad financiera Mastercard
presenta su servicio Contactless a través de la campaña: Mastercad lo hace
posible, tú lo haces Priceless. Lo que quiere transmitir es la idea de que el
pago contactless es una forma mucho más cómoda y segura de pagar, ya sea a
través de la tarjeta, móvil o smartwatch.
Muestra la imagen de una señora mayor utilizando este novedoso método con el objetivo de transmitir la idea de que si hasta una persona de esas características puede usarlo, cualquiera podrá hacerlo de forma muy sencilla.
Enlace de la campaña: https://youtu.be/8cOLrNVpzLg
Comentarios
Publicar un comentario