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Campañas de comunicación en Iberia


Una vez más tratamos las campañas de comunicación, en este caso, de una de las más grandes aerolíneas nacionales, Iberia.

Como ya mencionamos en la entrada anterior, las campañas de comunicación son muy importantes para todo tipo de instituciones o empresas, de todos los sectores imaginables.


En el caso del sector turístico, concretamente de las aerolíneas, es también muy importante destacar entre la multitud, ya que existen una gran cantidad de estas. Por tanto, la competencia es muy fuerte.

Analizando distintas campañas comunicativas de la empresa Iberia, destacamos tres:

La primera, una campaña llamada “Happy hour de Iberia”, está relacionada con técnicas publicitarias. Iberia no es la única empresa que ha utilizado este recurso, ya que el “Happy hour” ha formado parte de muchas otras. Se trata de una campaña de venta que lanza en este caso Iberia, con el objetivo de vender vuelos a muy bajo coste, pero con tiempo limitado, normalmente durante unas horas por la noche.

Este tipo de campañas se proyectan con un previo análisis de fechas, por tanto, es pura estrategia de marketing que siempre ofrece muy buenos resultados, tanto para la imagen de marca de la empresa en cuestión, en este caso Iberia, como en cuanto a beneficios económicos.

 “¿Qué te llevarías a 2021?”. La compañía aérea lanzó esta campaña en la Navidad de 2020 con el objetivo de emitir al público un mensaje de optimismo y esperanza que invitaba a iniciar un viaje a 2021 llevándonos todo lo mejor de ese último año, que como todos recordaremos resultó ser muy peculiar debido a la pandemia mundial.


En este caso el spot lo protagoniza una maleta en la que, de modo simbólico, viajan los grandes momentos vividos durante 2020 como, por ejemplo, el apoyo, la solidaridad, los reencuentros, etc.

Finalmente, ‘Puntualidad’ es otra de sus campañas en este caso más encaminada a promocionar la propia empresa, en la que exponía que Iberia es la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017.

Por segundo año consecutivo, la aerolínea española volvía a ser la compañía más puntual del mundo, certificado por la consultora internacional especializada en viajes y aviación Flightglobal.

Además de esto, la empresa pretendía sobre todo poner en valor la labor de todos sus empleados recalcando el eficiente, riguroso e importante trabajo que desarrollan.



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