Lush Cosmetics Ldt. es un minorista privado del sector belleza, con sede en Reino Unido y extendido en 51 países con más de 900 tiendas. Concretamente, dedicado a productos cosméticos totalmente naturales, como jabones, geles de baño o cremas, entre muchos otros productos.
La misión de
Lush y por tanto lo que comprende su cadena de valor reside en:
- Creer en la
fabricación de productos de frutas y verduras orgánicas frescas, los aceites
esenciales más finos y los productos sintéticos seguros.
- Creer en la
compra de ingredientes a empresas que no realizan pruebas de laboratorio en
animales ni en pruebas de productos en humanos.
- Inventar sus propios productos y fragancias. Los realiza a mano con poco o nada de
conservantes o envases, utilizando solo ingredientes vegetarianos y siendo transparentes
respecto a cuándo se elaboraron.
- Creer en el
buen valor de sus productos, en la importancia de las ganancias y asegura que
el cliente siempre tiene la razón.
En forma de resumen, por tanto, el éxito de esta empresa se debe a:
La elección
de causas interesantes para los consumidores. En concreto, apoyan ámbitos como
la diversidad sexual, la etapa de la niñez o a los pequeños empresarios. Además
de lo ya mencionado antes, el estar totalmente en contra de las pruebas en
animales.
Ser
coherentes con las políticas responsables, basado principalmente en la toma de
decisiones responsables. En este caso cabe mencionar que, desde Reino Unido,
transportan sus materiales y productos por vía marítima para así reducir las
emisiones de carbono; u otro ejemplo es la decisión de no utilizar aceite de
palma en ninguno de sus productos.
Comentarios
Publicar un comentario