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La cadena de valor de LUSH

 Lush Cosmetics Ldt. es un minorista privado del sector belleza, con sede en Reino Unido y extendido en 51 países con más de 900 tiendas. Concretamente, dedicado a productos cosméticos totalmente naturales, como jabones, geles de baño o cremas, entre muchos otros productos.

La misión de Lush y por tanto lo que comprende su cadena de valor reside en:

- Creer en la fabricación de productos de frutas y verduras orgánicas frescas, los aceites esenciales más finos y los productos sintéticos seguros.

- Creer en la compra de ingredientes a empresas que no realizan pruebas de laboratorio en animales ni en pruebas de productos en humanos.

- Inventar sus propios productos y fragancias. Los realiza a mano con poco o nada de conservantes o envases, utilizando solo ingredientes vegetarianos y siendo transparentes respecto a cuándo se elaboraron.

- Creer en el buen valor de sus productos, en la importancia de las ganancias y asegura que el cliente siempre tiene la razón.

En forma de resumen, por tanto, el éxito de esta empresa se debe a:

La elección de causas interesantes para los consumidores. En concreto, apoyan ámbitos como la diversidad sexual, la etapa de la niñez o a los pequeños empresarios. Además de lo ya mencionado antes, el estar totalmente en contra de las pruebas en animales. 

Ser coherentes con las políticas responsables, basado principalmente en la toma de decisiones responsables. En este caso cabe mencionar que, desde Reino Unido, transportan sus materiales y productos por vía marítima para así reducir las emisiones de carbono; u otro ejemplo es la decisión de no utilizar aceite de palma en ninguno de sus productos.

Hacer fácil y atractiva la sustentabilidad. Con esto, tratan de utilizar los menos residuos posibles, sobre todo plástico no reciclable. Por ello, al tratarse en muchas ocasiones de productos sólidos, se empaquetan en sobres de papel, y en el caso de ser líquidos, en botes de plástico reciclable.

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